top of page

“Scott Pilgrim: Toma todo” ha llegado a Netflix (Reseña)

Foto del escritor: Alew GómezAlew Gómez


Scott ´Pilgrim y Ramona Flowers en la serie Scott Takes Off


Scott Pilgrim, el chico de 23 años que pelea contra el mundo por la chica de sus sueños, está de regreso con la serie ‘Scott Pilgrim: Takes Off’ en Netflix.


Scott Pilgrim ha regresado; esta vez da el salto al mundo del streaming con ‘Scott Pilgrim: Takes off!”, una serie que cuenta con ocho episodios ya disponibles en Netflix, para continuar con el legado de Brian Lee O’ Malley.


Si eres fan de Scott Pilgrim, te leíste la serie de cómics, te viste la película protagonizada por  Michael Cera y/o jugaste el videojuego oficial, estarás familiarizado ya con la historia en la que Scott Pilgrim pelea contra siete malvados ex novios para poder salir con “la chica de sus sueños”, Ramona Flowes.


Esta es la primera vez que vemos a Scott Pilgrim siendo adaptado en formato de serie streaming y uno de los factores que ha emocionado mucho a los fans, es el hecho de que todo el elenco de ‘Scott Pilgrim vs The World’, regresó para retomar sus respectivos papeles que interpretaron en la película lanzada en el año 2010. Desde Michael Cera,

Mary Elizabeth Winstead, hasta Chris Evans y Brie Larson.


Lo curioso con esta serie, es que el fanático, estaba familiarizado ya con el cómic, la película y hasta con el videojuego, esperaba – en su mayoría – que la trama de la serie animada fuera tal cual como la historia original que Brian Lee escribió desde un principio, pero todo da un giro radical, cuando vemos que Matthew Pattel, el primer malvado ex novio de Ramona, logra vencer a Pilgrim, algo que no sucede en antecesoras adaptaciones.


La liga de los malvados ex de Ramona en Scott Pilgrim Takes Off

En este punto es donde la incógnita comienza a apoderarse de la trama, con cambios no vistos como el hecho de que Mathew Pattel asume el poder y cargo como nuevo líder de la liga de malvados ex novios, otro cambio como que Gideon Graves pierde toda su fortuna y encima no se llame así, también que Todd Ingram se enamora del roomie de Scott, Walace.


Al principio parece que la serie trata de darnos un tipo ‘reboot’ del personaje, por otro lado se piensa que podría tratarse de una especie de “¿qué pasaría si..?” con la trama de Scott Pilgrim. A partir de este punto, Ramona Flowers asume el papel de protagonista y comienza una búsqueda de Scott durante los próximos cinco episodios.


Vemos un cambio, una interacción más directa entre Ramona y sus ex novios, así como más desarrollo de personajes a los que no se le había dado la oportunidad, como es el caso de Kim Pine.


Al casi final, nos damos cuenta de que Scott vuelve del futuro y todo fue plan de él mismo pero del futuro. Así es, una nueva historia que tiene que ver con viajes en el tiempo, se apodera de otra franquicia. Scott viejo o del futuro, intenta hacer que Scott nunca se enamore de Ramona debido a que le trajo una mala experiencia de vida, tan solo 14 años después. Incluso, dentro de la trama, Scott hace equipo junto a Ramona con los malvados ex para tratar de derrotar a “su viejo yo”.


Al enterarnos de este viaje en el tiempo e intento de intervención por parte del viejo Scott, nos damos cuenta que tanto los hechos del cómic y/o de la película, son canon en ‘Scott Pilgrim: Takes Off’, pareciendo incluso una secuela de ‘Scott Pilgrim vs. The World’.

En general, es una serie que tienes que ver sí o sí y que si no te has visto la película o leído el cómic, aquí te invitamos a que seas parte del universo de Scott Pilgrim, pero si eres fan de la saga y te has visto ya los ocho episodios, danos tu punto de vista y compártenos tus primeras opiniones a través de nuestras redes sociales o incluso por nuestro sitio web.  

71 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page