El Manchester City se hace de "La Orejona"; derrotan al Inter Milán y ganan la UEFA Champions League 2023.

Después de 4 años en aquella derrota ante el Chelsea, por fin Pep Guardiola consiguió su segundo triplete; recordemos que el primero lo consiguió con el Barcelona. Su paso por el Bayern Múnich también es digno de recordar del director técnico español, pero a pesar de ellos nunca llegó a obtener una Champions, hasta ahora que por fin la obtuvo con el conjunto de los “citizens”.
Primero, la Premier League donde le arrebataron el título al Arsenal, después la FA CUP, donde le ganaron a su eterno rival el Manchester United por dos goles a uno y ahora consiguen la Champions ante el Inter de Milán.
Cabe destacar que el partido estaba equilibrado, el Inter de Milán demostraba por que era digno de la final, para una mala suerte del City uno de sus jugadores más importantes de la plantilla Kevin De Bruyne sale al minuto 36 con esto se temía a que se repitiera la historia, ya que en esa final ante el Chelsea el jugador de Bélgica salió también por una lesión y al sentir una fuerte presión fue como cayó el City.
Sin temor a esos fantasmas el City se levantó poco a poco, a pesar de que el Inter tuvo una gran oportunidad de gol, el conjunto de Pep siguió adelante. El primer tiempo se lo llevaba el equipo italiano.
Empieza el segundo tiempo, el City salió con más motivación, en el minuto 68 cae el primer gol, Akanji ganó metros y filtró el balón entre defensas para Bernardo Silva, cuyo centro toco a un rival y dejó la pelota muerta en la frontal del área para que el centrocampista español Rodrigo disparara hacia portería anotando el primero del partido.
El Inter seguía peleando, quería darle la vuelta al City, pero el gol jamás cayó. En dos oportunidades claras de gol Dimarco ante una mala salida de Ederson tuvo la oportunidad de clavar el primero, pero este fue tapado por su propio compañero Romero Lukaku. Y la segunda oportunidad se dio en el centro de Bellanova, lo prolongó Gosens con la cabeza, regalando al belga (Lukaku) la oportunidad de cabecear en boca de gol, libre de marca en el área pequeña, pero Ederson mete la mano para evitar el gol.
Con ello termina el partido, ante tanta presión y un gran partido por parte de ambos equipos, el encuentro finaliza uno a cero a favor del Manchester City consiguiendo así el triplete. Erling Haaland se proclama “pichichi” con 12 tantos y Guardiola sigue demostrando ser uno de los mejores directores técnicos del mundo.
Opmerkingen