A pesar del éxito que obtuvo el concierto gratuito de los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX, no todo fue color rosa…

Los Fabulosos Cadillacs reventaron en el Zócalo de la Ciudad de México, así como avenidas principales, quedando totalmente aglomeradas, evitando que más gente pudiera ocupar la Plaza de la Constitución.

Según datos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el concierto contó con un total de 300 mil asistentes, rompiendo un récord histórico.
“Gracias nuevamente a los asistentes, se portaron de 10”, expresó en su cuenta de Twitter Sheinbaum Pardo.
¿Te portaste de 10?
A pesar de que la jefa de Gobierno señaló que hubo saldo blanco antes, durante y al final del concierto de los Fabulosos Cadillacs, la realidad tristemente fue otra; hubo zonas en las que grupos de asistentes intentaron a toda costa, acercarse lo más posible al escenario, pese a la aglomeración de personas, entre ellas mujeres, adultos mayores y niños menores.
Estos grupos no solamente buscaban presenciar a los Fabulosos Cadillacs lo más próximo posible, venían alcoholizados, arrojando bebidas y botellas con la justificación “nosotros si somos fans de los Cadillacs”, esto ocasionó que algunas personas entraran en pánico y a su vez, comenzara el conflicto en ciertas secciones, llegando hasta los golpes.
“La seguridad somos nosotros” anunciaron al inicio del concierto, pero metafóricamente o literalmente, la ciudadanía no tiene las facultades para poder garantizar la seguridad de más de 300 mil millones de personas, por lo que si fue necesaria la parte de los brigadistas en este concierto, los cuales solo aparecieron al final del mismo para dar las indicaciones de salida.
Posterior al concierto, la gente de nueva cuenta se aglomeró para salir, provocando una difícil evacuación del recinto capitalino, provocando a su vez, empujones, trifulcas, estampidas y pérdidas de objetos como celulares y hasta zapatos.
Afortunadamente, no se han reportado lesionados, heridos o en el peor de los casos, muertos hasta el momento, aunque lamentablemente, el momento de pánico que vivieron algunos, especialmente mujeres, adultos mayores y menores, quedará en el recuerdo.
Para más información y noticias relevantes, no olvides seguirnos en nuestro sitio web o en nuestras redes sociales como Facebook,Twitter o Instagram.
Comments