El rebaño sagrado ganó en el Nou Camp por dos goles a uno.

Comienza ya la Apertura de la Liga MX, y las Chivas rayadas del Guadalajara quieren obtener su tan anhelada 13. El primer partido para el Rebaño Sagrado fue jugar contra el León de visita, recordando que el León es uno de los equipos más “pesados” en cuestión de jugar en su estadio; el Nou Camp, ya que sus aficionados hacen temblar el estadio.
Pero para el rebaño ese solo era un reto complicado, más no imposible. Arranco el partido y las Chivas comenzaron con ese deseo de gol, donde a los 4 minutos una asistencia de Víctor Guzmán hacia Pavel Pérez hace que este remate con la izquierda pasando muy cerca del palo. Ante la primera presión de Chivas hacia León estos también comenzaron a jugar como saben.
Fue cuestión de minutos para que León hiciera daño con Ángel Mena, Adonis Frías, Elías Hernández y Steven Barreiro, ante una gran presión de los jugadores de los esmeraldas, Chivas tenía que buscar el gol antes de que estos llevaran la delantera. Y fue así, en el minuto 21 tras un tiro de esquina a favor de Chivas Antonio Briseño remata con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería abriendo el marcador a favor del Rebaño Sagrado.
Pero esta felicidad solo le duraría a Chivas 4 minutos ya que en una asistencia de Elías Hernández en el centro al área hacen que rematara de cabeza el jugador Alfonso Alvarado empatando el partido. Con esto la fiera ponía su cabeza fría para seguir presionando a Chivas y obtener la victoria en casa.
Terminó el primer partido donde a ambos equipos se les vio demasiado potencial.
Arrancó el segundo tiempo, algo muy apagado por parte de ambos equipos, fue hasta el minuto 60 que el DT de Chivas Veljko Paunović hace tres cambios, en estos cambios se hizo el debut de una de las perlas del “segundo” equipo (Tapatío) Juan Brigido.
Chivas con estos cambios hizo que el León presionara más, buscaban ese segundo gol para irse felices. Al minuto 71 el DT de León Nicolás Larcamón hace lo mismo de hacer 3 cambios, y con hombres nuevos el partido se torno mas emocionante. Los Esmeraldas dominaban por completo el partido. Teniendo muchas oportunidades de gol.
Fue hasta que en el minuto 74, otra perla del Tapatío hacia su debut con el primer equipo, Jonathan Padilla, que al momento de entrar solo le costo 7 minutos para hacer el segundo gol del rebaño, a sus 17 años este joven logra adelantar el marcador.
León no quería rendirse y siguió luchando hasta el final, a pesar de que seguía dominando el partido, y tuvo demasiadas oportunidades para empatar el partido. Jamás llego el gol.
Termina el encuentro y las Chivas lo ganan, a pesar de que una de sus estrellas se encuentra lesionado (Alexis Vega) y otro este concentrado en la Copa Oro (Piojo Alvarado) las Chivas gustaron y se preparan ya para su siguiente partido ante el Atlético San Luis el sábado 8 de Julio a las 6:00 PM.
תגובות